Mundo

Nueva ley sobre detención de familias inmigrantes en EEUU

Madres inmigrantes. Foto cortesía Spencer Platt, Getty Images

Este miércoles se conoció que el gobierno de Estados Unidos, implementará una reforma donde las detenciones de familias de inmigrantes sea por tiempo indefinido y no como dicta el acuerdo “de facto” que rige desde 1997 que luego de 20 días estos sean liberados.

A la normativa que la Casa Blanca busca sustituir se le conoce como Acuerdo Flores, la cual según el ejecutivo norteamericano solo promueve que los inmigrantes entren al territorio con niños, ya que en 20 días se les libera.

Durante la presentación de la nueva ley, el secretario en funciones de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, expresó que “Ningún niño debería ser un peón”, esto para referirse a que los menores son usados por familiares para ingresar a Estados Unidos. Dicha normativa se prevé que sea publicada el próximo viernes en el Registro Federal y comenzará a regir 60 días después.

Del mismo modo McAleenan, expuso que el gobierno sospecha que existen parentescos  “fraudulentos”, esta opinión se basa en diversas pruebas de ADN realizadas durante un programas piloto que iniciaron meses atrás.

Twitter

Archivo

Categorías