Entretenimiento

Las mentiras del cine que nos hemos creído

A lo largo de los años, hemos visto, creído y mantenido la fe en grandes actuaciones y momentos de producciones que el cine nos has presentado y las hemos dado por reales, pero el cine nos ha mentido y esas mentiras nos las hemos creído y aquí hablaremos de algunas, gracias a portal Hobbyconsolas.com.

Desde saltos al espacio, atravesar vidrios sin sufrir daños en el cuerpo, el rugido de un dinosaurio hasta romper un candado con disparo son algunas de las grandes mentiras que el cine nos ha presentado y hoy en día muchas personas en el mundo creemos que sin son ciertas. Enumeramos algunos a continuación:

Contenido

Atravesar vidrios sin sufrir ningún daño:

Muchas producciones cinematográficas de acción nos han presentado innumerables escenas de persecución donde un actor o actriz atraviesa una pared de cristales sin sufrir ni una cortadura en su cuerpo. Sobre en la trilogía de Batman de Chistofher Nolan, y si no es verdad, recuerden a Mel Gibson en Duro de Matar II, cuando al final no puede ni caminar.

Lea también: Fast and Furius domina la taquilla estadounidense

Localizar una llamada en 30 segundos:

Cada vez que vemos una serie o una película de acción y entra la policía en acción, no falta la típica escena donde rastrean la llamada en sólo 30 segundos.

Esto ha sido completamente falso, porque para conseguir un número telefónico en los años 80 por rastreo tardaba hasta 90 minutos, y en la actualidad, aún los grandes cuerpos de seguridad tardan hasta 30 minutos.

Los silenciadores no hacen ruido :

James Bond nos ha engañado con el paso del tiempo en todas sus producciones, porque aunque se llamen silenciadores, lo que hacen en realidad, es reducir el efecto del sonido y no en silenciarlo por completo.

La realidad es que el silenciador amortigua ligeramente el ruido, pero no lo ciegan. De hecho, produce tres ruidos al momento del disparo; 1) La explosión de la pólvora al detonar el disparo. 2) La bala rompiendo la barrera del sonido al ser disparada (e impactar) y 3). El casquillo saliendo por la recámara y, posiblemente, cayendo al suelo. Tres sonidos que no son precisamente suaves. 

Lea también: Cardi B presumió de su “maleta”

Por último, de forma científica debemos mencionar que el disparo de una pistola de calibre medio puede alcanzar los 160 decibelios. Con silenciador, la cosa se reduce a 120. Esa es la realidad.

Redes sociales

Categorías