Entretenimiento Noticias Notiglobo

¡Entérate! Una venezolana representará a Chile en el próximo Miss Universo

Andrea Díaz, una joven modelo nacida en Venezuela, acaba de ser coronada como la nueva Miss Universo Chile. La gala de este concurso de belleza se llevó a cabo este domingo y, más allá de lo superficial y estético, estuvo focalizada en temas como la aprobación del aborto, los movimientos feministas y la migración.

Díaz, una valenciana que posee nacionalidad chilena, destacó en el grupo de 15 chicas que anhelaban convertirse en la sucesora de Natividad Leiva en un certamen que se especializó, nuevamente, por sacar de su zona de confort a las participantes, invitándolas a exponer sus puntos de vista sobre temas de actualidad.

Y es que, cabe recordar, recientemente se aprobó el aborto en el país austral bajo tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, considerando la lucha de grupos sociales que apuestan a dicha práctica. La medida fue tema de debate en la ronda de preguntas del certamen.

Más allá de estar en acuerdo o desacuerdo, opino que deberíamos educar más a los niños y adolescentes para de esta manera evitar embarazos no deseados y también prevenir enfermedades de transmisión sexual”, respondió la venezolana cuando fue cuestionada al respecto.

Sabina Ahumada, otra venezolana participante (y que culminó como primera finalista), se refirió a la migración. Por su parte Geraldine González, tercer lugar del concurso, expuso su postura en relación al protagonismo que ha alcanzado la mujer en los últimos tiempos.

Este triunfo de la venezolana Andrea Díaz viene a ser el rostro visible del ‘Nuevo Chile’, término con el que los habitantes de ese país ya se están refiriendo a su nación, una que entre sus nuevas políticas apuesta a la inclusión y recibimiento de personas de diferentes latitudes en busca de nuevas oportunidades.

Andrea Díaz, flamante Miss Universo Chile 2018, estará viajando a Tailandia, sede de la próxima edición del concurso Miss Universo. Allí, probablemente, se encontrará con su coterránea Sthefany Gutiérrez, representante de Venezuela, y Carla Rodrigues, soberana de Portugal que también nació acá, en la Pequeña Venecia.

Redes sociales

Categorías