Nacional Noticias Notiglobo

Comercialización de divisas en casas de cambio arranca este martes

Tareck El Aissami, Vicepresidente del Área Económica de Venezuela, indicó la noche de este lunes que la comercialización de divisas a través de las casas de cambio estaría dando inicio este martes. La información la ofreció el funcionario durante una transmisión de Facebook Live realizada junto al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Mañana empiezan a funcionar las casas de cambio como operadores y agentes cambiarios legales”, dijo El Aissami, agregando: “Cualquier persona que tenga divisas puede comercializar perfectamente su divisa en las casas de cambio autorizadas para tal propósito”.

El también Ministro de Industrias y Producción Nacional anunció además que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tres reformas en el ámbito fiscal y tributario, todas con la finalidad de ayudar con la recolección de recursos para los gastos fiscales de la nación.

Según el ministro, la primera de ellas contempla un impuesto sobre la renta (ISLR) de los grandes contribuyentes, la cual se comenzará a recaudar diariamente con el 1% de manera anticipada, haciendo énfasis en que lo recaudado por este concepto se dirigirá directamente a los gastos de inversión social.

Señaló que la segunda medida es elevar la alícuota del IVA al 16% a los bienes suntuarios, quedando exentos alimentos, medicamentos e insumos necesarios para el desarrollo nacional. La tercera reforma tributaria se aplicaría a las transacciones bancarias, y la misma sería de hasta el 1%.

Redes sociales

Categorías