Nacional Noticias Notiglobo

Buque hospital de China estará realizando operaciones en Venezuela

Angiolillo Fernández, Mayor General Secretario del Consejo de Defensa de Venezuela, anunció en su cuenta Twitter que un buque hospital chino arribará a Venezuela con la intención de apalear el supuesto saboteo que Estados Unidos tiene aplicado contra la nación sudamericana.

Buque hospital chino realizará operación en Venezuela para apalear el saboteo de EEUU. Las coordinaciones para la llegada de la Armada China fueron ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros”, expresó Fernández.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, indicó en la misma red social que ejecutan una operación estratégica combinada integral para fortalecer la defensa de la nación contra las amenazas transfronterizas e internas.

Estos anuncios se dan en un momento de grave crisis económica que se traduce en hiperinflación y escasez de productos alimenticios y medicinas en Venezuela, situación que ha ocasionado un éxodo masivo de venezolanos que han llegado a Colombia y que han hecho que tanto el gobierno de ese país como el delos EEUU anunciaran a su vez su intención de enviar un buque hospital a la región.

Y es que cabe recordar que apenas ayer el Pentágono confirmó que el buque hospital USNS Comfort de la armada estadounidense se estará desplegando prontamente en aguas colombianas. Estamos hablando acá de un barco con capacidad para más de mil pacientes que ayudará a las autoridades sanitarias neogranadinas que se encuentran desbordadas a causa de la llegada de venezolanos.

Redes sociales

Categorías