Mundo Notiglobo

Solicitan investigar al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel solicitó a sus compañeros asambleístas que "viabilicen la autorización que de acuerdo al procedimiento requiere la Corte Nacional de Justicia" EFE/José Jácome

La Fiscalía General de Ecuador solicitará a la Corte Nacional de Justicia una «audiencia de vinculación» en contra del vicepresidente, Jorge Glas, por estar presuntamente vinculado con proyectos suscritos con la constructora brasileña Odebrecht.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno solicitó a la Corte Nacional de Justicia que se señale día y hora para la audiencia de vinculación.

La agencia Efe indició que antes de llegar a cualquier instancia judicial, las dos terceras partes de la Asamblea Nacional ecuatoriana deberá autorizar el proceso, de acuerdo con el artículo 120 numeral 10 de la Constitución.

El pasado 3 de agosto, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mediante decreto retiró todas las atribuciones y delegaciones a su vicepresidente, en una medida que siguió a una seria crisis de confianza entre ambos y las sospechas de su presunta vinculación en casos de corrupción.

En la investigación del caso de la firma brasileña en Ecuador están en curso de procesamiento siete personas, y entre ellas un tío del Vicepresidente, además de existir una decena de sospechosos.

Redes sociales

Categorías