Mundo

Muere autor material del atentado de Barcelona

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero (d), y el conseller de Interior, Joaquim Forn (2d), durante la rueda de prensa en la que han confirmado que el autor del atropello masivo en las Ramblas de Barcelona es el terrorista abatido Younes Abouyaaqoub EFE/Alejandro García

Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atentado cometido en Barcelona el jueves pasado, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos -de los que 50 siguen hospitalizados y 9 en estado de gravedad-, fue abatido este lunes por la Policía local de Cataluña.

Abouyaaqoub fue sorprendido por una patrulla policial cuando estaba escondido entre unos viñedos ubicados entre las localidades barcelonesas de Subirats y Sant Sadurní d’Anoia, señaló Efe.

Al ser descubierto el sospechoso gritó «Alá es grande» al mismo tiempo que se abría la camisa y mostraba un cinturón con explosivos, que resultaron ser simulados. Esta última acción fue la que hizo que la Policía hiciera uso de su arma reglamentaria, en defensa propia.

El terrorista llevaba consigo varios cuchillos y puñales y estaba solo, su identidad se comprobó al comparar sus huellas dactilares con las recogidas en la furgoneta del atentado de Barcelona.

Redes sociales

Categorías