Finanzas

Hitachi adquiere empresa Waupaca Foundry por $1.300 millones

Hitachi logo
Slogan de Hitachi – Inspire the Next

NOTIGLOBO

Estados Unidos es sede de Waupaca Foundry, la empresa recientemente adquirida por Hitachi a un costo de $1.300 millones. De esta manera, la firma japonesa de electrónica industrial toma el control de la mayor fundidora de hierro a escala global.

Waupaca Foundry opera en tres estados de Norteamérica; entre todas sus sucursales acumula una nómina de casi 4.000 trabajadores. Se encarga de la producción de hierro fundido y hierro dúctil, materiales empleados en sectores diversos como agricultura y construcción.

Hitachi, empresa con 104 años de trayectoria, posee más de 300.000 empleados en todo el mundo y dedica grandes esfuerzos y recursos humanos a labores de investigación y desarrollo. En la actualidad, disputa junto al fabricante canadiense de aviones y trenes Bombardier la posibilidad de adquirir las filiales ferroviarias de grupo italiano Finmeccanica.

En la pelea por Finmeccanica

Bombardier e Hitachi tienen hasta el venidero 29 de agosto para presentar sus respectivas ofertas de compra a Finmeccanica, que está interesada en vender su división de trenes AnsaldoBreda y su negocio de señalización Ansaldo STS. La idea de esta organización es disminuir su deuda actual, que por poco supera los 5.000 millones de euros.

CNR, fabricante de trenes de origen chino, también participará en la puja junto con la firma francesa de electrónica de defensa Thales y la constructora española de trenes Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías