Mundo

FARC y Gobierno colombiano reanudan diálogos de paz en La Habana

Santos reestructuró de inmediato su equipo de trabajo
Militares designados por Santos negociarán con las FARC un posible cese bilateral del fuego

 

NOTIGLOBO

Víctimas del conflicto armado en el vecino país se han sumado al proceso de paz emprendido por el presidente Juan Manuel Santos desde el 2012. Las FARC y el Gobierno colombiano reanudan los diálogos en La Habana luego de analizar conmovedores testimonios escuchados el pasado fin de semana.

Humberto de la Calle, ex vicepresidente de Colombia, encabeza el equipo en representación de la Casa de Nariño presente en la capital cubana. En este nuevo encuentro, los delegados participantes intercambiarán documentos a objeto de que el proceso siga avanzando.

Temas como la reparación a las víctimas dominan la agenda de este nuevo encuentro, que cuenta con el aval del gobierno del presidente Raúl Castro y de países como Venezuela, Ecuador y Bolivia. Varios de quienes han padecido en carne propia las secuelas de medio siglo de conflicto armado enviaron un mensaje de reconciliación a sus compatriotas, al tiempo que pidieron a las FARC y organizaciones similares deponer las armas con prontitud.

Delegados en La Habana escucharon, entre otros, el testimonio de Ángela María Giraldo, quien es hermana de un diputado departamental asesinado por las FARC en el 2007. El legislador había sido secuestrado 5 años antes.

Santos, en tal sentido, precisó a la opinión pública que militares activos del más alto nivel dialogarán con las FARC sobre la posibilidad de un cese bilateral del fuego

@notiglobo

 

Archivo

Categorías