Mundo

Turquía amenaza con nuevo veto contra Finlandia y Suecia en la OTAN

Foto Referencial

NotiGlobo.-Nuevamente Suecia y Finlandia reciben una amenza por parte de Turquía con ser vetados en su entrada en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) si estos países no cumplen sus exigencias y los compromisos pactados durante el acuerdo firmado en la cumbre de la Alianza en Madrid en junio de este año.

El mandatario turco criticó el trato de estos países a grupos irregulares que luchan contra el Gobierno turco. Por tal motivo, amenazó sobre usar su voto para bloquear el ingreso de Finlandia y Suecia horas antes de reunirse con su homologo, Vladimir Putin en Irán.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró la posición de su Gobierno, al tiempo que afirmó que dichos países podrían terminar con «manifestaciones de organizaciones terroristas».

«Hemos dejado muy claras nuestras condiciones. No hay nada secreto. Nuestra condición es que estos países terminen con las actividades y manifestaciones de organizaciones terroristas y que extraditen a los terroristas que tengan a mano»,

Lea también: Maduro evaluó avances de las Zonas Económicas Especiales

Redes sociales

Categorías