Nacional Notiglobo

Táchira: Solo 3% de trabajadores de la construcción están laborando

Trabajadores

Carlos Dávila.- El presidente de la Federación de Trabajadores del Estado Táchira, Alberto Maldonado, anunció que durante los siete meses de gestión del gobernador Freddy Bernal, solo el 3% de los obreros de la construcción cuentan con empleo actualmente.

Sin embargo, apuntó que esto es consecuencia del proceso de reactivación en el sector de la construcción en la región, tras más de cuatro años sin actividad, con referente a las obras públicas.

Nosotros hasta los momentos estamos avanzando en mejoramiento. En cuatro años no metimos ni un solo trabajador en una obra pública. En siete meses hemos logrado avanzar y meter 300 trabajadores en cada obra pública”, comentó.

De igual forman indicó que existen más de 10 mil desempleados entre los adscritos a FetraTáchira, representando estadísticamente al 97% de los sindicatos, empero, confía en que con la ejecución de diversas obras de vialidad en la región, esta cifra irá disminuyendo.

Maldonado también pronosticó que durante los próximos nueve meses, esperan llegar a más de 9 mil trabajadores en las obras públicas. En tal sentido, reiteró su respaldo al proyecto gubernamental de Bernal, aseverando que “ha logrado más que en los cuatro años de gestión de la exgobernadora Laidy Gómez”.

Reivindicaciones a trabajadores

En materia salarial, Maldonado exaltó las reivindicaciones conquistadas en lo que va de año, destacando que perciben entre US$ 500 y 600 mensuales en las obras realizadas. Traduciéndose en US$ 80 y 90 semanales. Por último, reafirmó su postura al frente de los sindicatos de los trabajadores del estado Táchira, los cuales son 16 en su haber, teniendo a solo ocho en correcta constitución ante el Ministerio del Trabajo.

Redes sociales

Categorías