Mundo Notiglobo Portada

Rusia sanciona a otros 39 funcionarios australianos

Rusia
Rusia sanciona a otros 39 funcionarios australianos

NotiGlobo.- El Ministerio de Exteriores de Rusia informó que fue ampliada la lista negra de australianos sancionados, esto al incluir 39 funcionarios y empresarios, que a su juicio, están vinculados al sector de la Defensa e Interior.

En un comunicado, agregó que dicha acción la hacen en respuesta a sanciones de Canberra contra ciudadanos rusos, en base al análogo australiano de la ‘Ley Magnitski’.

 “Rusia, a modo de reciprocidad, amplía su lista negra nacional con 39 representantes del sector de Defensa, servicio de fronteras y compañías vinculadas al sector productor de armas”, indicó la entidad en un comunicado.

Precisó que entre los nuevos sancionados hay ministros, viceministros, fiscales, comisarios y empresarios vinculados a Defensa e Interiores.

Lea también: Rusia amplia geografía de su operación militar en Ucrania

En junio pasado Rusia sancionó a 121 periodistas, militares, empresarios y expertos australianos en represalia por similares medidas adoptadas por el Gobierno de Camberra debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

Por su parte, Australia se sumó desde un principio a las sanciones occidentales por la “operación militar especial” rusa en Ucrania, ocurrida el pasado 24 de febrero.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías