NotiGlobo.- El Ministerio de Exteriores de Rusia informó que fue ampliada la lista negra de australianos sancionados, esto al incluir 39 funcionarios y empresarios, que a su juicio, están vinculados al sector de la Defensa e Interior.
En un comunicado, agregó que dicha acción la hacen en respuesta a sanciones de Canberra contra ciudadanos rusos, en base al análogo australiano de la ‘Ley Magnitski’.
“Rusia, a modo de reciprocidad, amplía su lista negra nacional con 39 representantes del sector de Defensa, servicio de fronteras y compañías vinculadas al sector productor de armas”, indicó la entidad en un comunicado.
Precisó que entre los nuevos sancionados hay ministros, viceministros, fiscales, comisarios y empresarios vinculados a Defensa e Interiores.
Lea también: Rusia amplia geografía de su operación militar en Ucrania
En junio pasado Rusia sancionó a 121 periodistas, militares, empresarios y expertos australianos en represalia por similares medidas adoptadas por el Gobierno de Camberra debido a la campaña militar rusa en Ucrania.
Por su parte, Australia se sumó desde un principio a las sanciones occidentales por la “operación militar especial” rusa en Ucrania, ocurrida el pasado 24 de febrero.
Con información de DW.