Nacional

Fedecámaras afirma que la recuperación económica es posible en Venezuela

Fedecámaras - Reanudación del dialogo implicaría avances para la economía nacional - FOTO

NotiGlobo.- Fedecámaras se plantea tributar a la recuperación económica de Venezuela, a través de la implementación de un nuevo modelo de desarrollo «que tiene como centro» al trabajador.

«Vamos a ser coprotagonista de la recuperación material de la nación venezolana, porque no lo podremos lograr sin el concurso de nuestros trabajadores», dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández durante un acto de instalación de la septuagésima octava asamblea anual de la patronal, según reseña un boletín informativo citado por Efe.

El modelo propuesto por el gremio empresarial se perfila como un proyecto «profundamente inclusivo» y «basado en el desarrollo de ventajas competitivas» de las personas.

«Las riquezas naturales serán relativamente menos importantes para apuntalar las economías», especialmente si se considera que los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas «están delineando la humanidad del futuro», apuntó.

A su juicio los cambios financieros generados en Venezuela desde el segundo semestre de 2021 «se debió fundamentalmente a la iniciativa privada y a la dolarización (de facto)».

Te puede interesar: Maduro evaluó avances de las Zonas Económicas Especiales

Redes sociales

Categorías