Nacional Notiglobo

AN instala Foro por el Derecho a la Ciudad en Venezuela

Foro

Este miércoles, los diputados de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) instalaron el Foro por el Derecho a la Ciudad en Venezuela, con el objetivo de promover el debate referente a la transformación social del hábitat en el país.

Durante la actividad, el presidente de la Comisión, William Gil, indicó que “el foro busca en primer lugar seguir difundiendo esta primera discusión con todos los elementos de la ley, de cómo nosotros podemos transformar nuestro hábitat, las ciudades en Venezuela”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1549875558498050058?s=20&t=VVt65H4kQoesTmFQZX_YVw

Asimismo, destacó que el encuentro contó con la participación de la segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, concejales de la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas y los voceros del Movimiento de Pobladores.

Foro evalúa competencias de sectores de la población

Vale la pena destacar, que Montero aseguró que este tipo de actividades tiene como finalidad evaluar las competencias de algunos sectores de la población en el desarrollo de las ciudades.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1549879301008392192?s=20&t=GAlSVaQnLH1E-nzyjn-CAw

De igual forma, detalló que buscan abrir el debate sobre cómo impactar en las ciudades para sean espacios para la convivencia armónica y el esparcimiento de todos los ciudadanos.

Este foro busca difundir todos los elementos de la ley y cómo nosotros podemos transformar nuestro hábitat, cómo podemos impactar significativamente en la mejora de las ciudades, que sean para la vida, para el ciudadano, que no sean solo para el concreto, los carros y la contaminación”, expresó.

La actividad también contó con la participación de invitados internacionales y catedráticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre otras personalidades destacadas.

Redes sociales

Categorías