Mundo

Operación policial en Río de Janeiro dejó 18 víctimas mortales

Río de Janeiro
Foto Referencial

NotiGlobo.- Unas 18 personas fallecieron este jueves durante una incursión policial contra bandas del crimen organizado en la favela Complexo do Alemao de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, informó la policía civil de esa ciudad brasileña.

Del total de víctimas mortales, 16 son «sospechosos» de pertenecer a bandas criminales. También esta involucrada una mujer que vivía en la zona y el restante es un uniformado.

La información fue revelada en una rueda de prensa a cargo de un portavoz de la policía civil, que más temprano había dado cuenta de la muerte de cinco personas. Esta operación es considerada la tercera más letal en Río de Janeiro en menos de 14 meses.

En la operación participaron unos 400 agentes apoyados por cuatro aeronaves y 10 vehículos blindados, que según indicaron las autoridades, «fueron atacados a balazos en diferentes puntos».

Por su parte, la Defensoría Pública de Río de Janeiro informó mediante comunicado que continúa con atención al caso, que se trataría de una de las acciones policiales más brutales de Río y en la que hay indicios de «graves violaciones a los derechos humanos».

Los integrantes de la banda se dedicada al robo de automóviles y vehículos de carga y al asalto de bancos.

Te puede interesar: Rusia amplia geografía de su operación militar en Ucrania

Redes sociales

Categorías