Mundo Notiglobo

Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario

NotiGlobo.- El Senado de Chile tomó una decisión histórica este miércoles, al aprobar por amplia mayoría la última etapa del proyecto de ley del matrimonio igualitario, por lo que parejas del mismo sexo podrán legalizar sus uniones amorosas al igual que los heterosexuales.

Se trata de una de las mayores exigencias que realizaba la comunidad LGBTI en el país austral desde hace varios años. Esta contó con la aprobación de 28 votos y solo 14 en contra, desde su ingreso a la cámara baja del Congreso en 2017 en el mandato de Michelle Bachelet.

“Queremos avanzar a un país que se juegue con otros valores, que avance en justicia y en erradicar toda forma de discriminación”, aseguró la presidenta de la Cámara Alta, la senadora Yasna Provoste.

El proyecto de ley permite la adopción y la filiación en parejas del mismo sexo. En enero de 2020, el Senado chileno decidió aprobar la idea de legislar el proyecto, pero no avanzó en su articulación ante la férrea oposición de los partidos conservadores que integran la coalición oficialista.

Lea también: ¿Consulta Popular? ¡Esto prepara Hungría para disipar presión de la UE sobre su ‘Ley Anti LGBTI’!

Sin embargo, el gobierno derechista de Sebastián Piñera dio un giro repentino a favor de la postura sobre el matrimonio igualitario, solicitando que el proyecto fuese tratado con “urgencia” en el Senado.

Con información de France24.

Redes sociales

Categorías