Mundo Portada

¿Qué ocurrió en Colombia este 20 de julio?

¿Qué ocurrió en Colombia este 20 de julio?
En total los ciudadanos encabezaron 195 manifestaciones en la vía pública. Foto Referencial cortesía Luis Robayo / AFP

Andreína Vies.- Bajo el escenario del Día de la Independencia de Colombia fueron detenidas al menos 22 personas que se encontraban en las protestas ocurridas este martes, entre el balance resalta que 21 efectivos policiales fueron heridos pero ninguno de gravedad.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas dio a conocer que las personas privadas de libertad “están siendo presentadas con fiscales ante jueces de la República para el control de garantías”.

Las detenciones se dieron entre las ciudades de Pasto, Bogotá, Manizales, Pereira y Cali. Los cargos que deben enfrentar los 22 detenidos son por “daño en bien ajeno, obstrucción en vía pública, lo que coloquialmente se llaman bloqueos, daño en bien público, lanzamientos de sustancias peligrosas a la Policía, violencia contra servidor público y otros delitos”.

Ante los hechos ocurridos este 20 de julio, el ministro de Defensa, Diego Molano explicó que “En general se ha desarrollado una jornada pacífica. Sin embargo, hubo algunas afectaciones debido a hechos aislados de violencia”, es por ello que el Estado desplegó 53.000 policías y 36.000 integrantes de las Fuerzas Armadas para acompañar las movilizaciones.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios también concluyó en que la jornada “transcurrió en calma y en donde la manifestación pacífica prevaleció sobre los actos de violencia”.

Le puede interesar: ¿Qué sucedió con 30 migrantes venezolanos en Chile?

En total los ciudadanos encabezaron 195 manifestaciones en la vía pública, de las cuales 119 fueron concentraciones, 58 marchas y 18 movilizaciones, esto se replicó en 95 municipios.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías