Mundo Noticias Notiglobo

¿Consulta Popular? ¡Esto prepara Hungría para disipar presión de la UE sobre su ‘Ley Anti LGBTI’!

Consulta Popular ¡Esto prepara Hungría para disipar presión de la UE sobre su ‘Ley Anti LGBTI’! - FOTO

Nelson Gimón.- El primer ministro húngaro, Viktor Orban, anunció este miércoles la convocatoria a un referéndum para consultar a su pueblo sobre la ley que muchos en occidente han criticado y calificado de anti LGTBI por discriminar y estigmatizar a este colectivo. La meta del gobierno con esta medida sería disipar la presión ejercida desde la Unión Europea para revocar la legislación.

“Cuando la presión sobre nuestro país es tan grande, la única opción es que la propia gente de Hungría defienda a su nación”, soltó el mandatario a través de un video en redes sociales, agregando: “Les pido que digan no a estos temas como dijimos que no hace cinco años, cuando Bruselas quería obligar a los inmigrantes a entrar en Hungría. Entonces, un referéndum y la voluntad común detuvieron a Bruselas”.

Orban insistió asimismo que las leyes húngaras no permiten la propaganda sexual en jardines de infancia y escuelas, en la televisión y en la publicidad, matizando que desde la UE lo que se exige realmente es una enmienda a la Ley de Educación y las normas de protección infantil.

A su juicio, el bloque europeo se está quejando de que en Occidente los activistas LGTBI van a jardines de infancia y escuelas, donde hacen comentarios de materia sexual. “Aquí también quieren esto, por eso los burócratas de Bruselas están amenazando, iniciando procedimientos de infracción, es decir, abusando de su poder. El futuro de nuestros hijos está en juego, por lo que no podemos dejar de lado este tema”, espetó.


Lea también: UE inicia acciones legales contra Hungría y Polonia por afectar los derechos LGBTI


Hungría tendrá la última palabra

Orban ha recalcado que desde Bruselas se ataca a Hungría desde hace semanas en relación con la ley de protección infantil, y que por eso el referéndum será la mejor oportunidad de que los ciudadanos húngaros respondan definitivamente a una serie de preguntas sobre:

  • La introducción de clases sobre orientación sexual en las escuelas.
  • La promoción de tratamientos de reasignación de género para menores de edad.
  • La disponibilidad de esos mismos tratamientos de reasignación de género.
  • La inclusión de contenido sexual mediático o la exhibición de contenido relacionado con el género ante menores de edad.

De momento no se han dado detalles de cuándo podría realizarse esta consulta, pero se prevé sea pronto.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías