NotiGlobo.- El gobierno de los Estados Unido (EE.UU.) anunció la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba así como el traslado de más personal a la Embajada de ese país en La Habana con el fin de «facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y también por motivos de seguridad».
Con estas dos medidas el actual presidente norteamericano, Joe Biden, revertiría medidas aprobadas por su antecesor, Donald Trump (2017-2021).
Biden tomó esta decisión a raíz de las protestas que ocurrieron recientemente en Cuba el pasado 11 de julio, consideradas las mayores en décadas.
Es así como plantean la creación de un «grupo de trabajo sobre remesas» que tendrá como propósito «identificar la manera más efectiva» de que el dinero «llegue directamente al pueblo cubano».
Trump prohibió en noviembre del año pasado el envío de remesas a Cuba, medida con la que la Casa Blanca incrementó el ahogo económico a la isla y que Biden ha mantenido durante sus primeros seis meses en el poder.
Te puede interesar: ¡El mundo se prepara para leer el libro de Harry sobre sus experiencias en la Casa Real!