Nacional

Delcy Rodríguez anunció que el presidente dará a conocer nuevas adaptaciones del sistema 7+7

Delcy Rodríguez
EN. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Angélica Álvarez.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el presidente Maduro dará a conocer nuevas adaptaciones del sistema de flexibilización que se está aplicando en el país, con el objetivo de disminuir los casos de coronavirus.

“El 7+7 resultó exitoso. En las próximas horas el presidente Nicolás Maduro presentará adaptaciones del mismo, pero debe ir acompañado de medidas de bioseguridad en la población”, dijo la funcionaria durante la instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras. 

También te puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 861 casos y 16 decesos

En días recientes el presidente Maduro había asegurado que estaba analizando la posibilidad de ponerle fin al sistema de flexibilización 7+7 que se ha llevado a cabo en Venezuela desde el año pasado, para poder detener los casos de Covid-19 que continúan aumentando.

“Quiero que la Comisión Presidencial del COVID-19 estudie, lo piense y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada, abierta y eliminar el 7+7 y dejar que la gente se mueva, comercie, trabaje. Es lo que estoy pensando dado que llegamos a 22 casos por 100 mil, creo que es momento”, indicó Maduro, según lo reseña La Iguana. 

Asímismo, destacó que a través del Sistema Patria se está haciendo una encuesta a los ciudadanos, a fin de saber qué opinan sobre el levantamiento del método de cuarentena parcial aplicado en el país.

Redes sociales

Categorías