Nacional

Conoce lo que dijo el Gobierno de Londres sobre Venezuela

Juan Guaidó habló sobre la necesidad de un acuerdo por Venezuela
El dirigente político aboga por “reinstitucionalizar el país a través de poderes independientes, el respeto a la constitución y garantías para todos los venezolanos”. Foto Archivo cortesía

 
NotiGlobo.- El gobierno de Londres afirmó que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y no a Nicolás Maduro.


El Reino Unido es uno de los países del mundo que desconoce el actual mandato de Maduro, y han denunciado que este fue reelegido en unas elecciones presidenciales “fraudulentas” realizadas en el año 2018.

La información la dio a conocer Sir James Eadie, abogado del Ministerio de Relaciones Exteriores británico ante la Corte Suprema, que juzga un litigio sobre las reservas de oro venezolanas, hecho que ha generado controversia y denuncias reiteradas por parte de Maduro.


“Guaidó es reconocido como presidente a todos los efectos en que un jefe de Estado puede actuar y Maduro, en cambio, no es reconocido a ningún efecto ni respecto a sus actos en Venezuela ni respecto a sus actos en el plano internacional”, afirmó.

Este proceso representa un largo litigio judicial que enfrenta a ambas partes por el control de 32 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, en octubre el Tribunal de Apelaciones de Londres consideró ambiguo el reconocimiento y que el gobierno de Boris Johnson podía seguir reconociendo “de facto” al Gobierno de Maduro, con el que aún mantiene contactos diplomáticos.

Te puede interesar: ¡El mundo se prepara para leer el libro de Harry sobre sus experiencias en la Casa Real!

Redes sociales

Categorías