Nacional

Conoce lo que dijo el Gobierno de Londres sobre Venezuela

Partidos políticos reiteran que el gobierno interino debe cesar
Partidos políticos reiteran que el gobierno interino debe cesar. Foto Archivo cortesía

 
NotiGlobo.- El gobierno de Londres afirmó que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y no a Nicolás Maduro.


El Reino Unido es uno de los países del mundo que desconoce el actual mandato de Maduro, y han denunciado que este fue reelegido en unas elecciones presidenciales «fraudulentas» realizadas en el año 2018.

La información la dio a conocer Sir James Eadie, abogado del Ministerio de Relaciones Exteriores británico ante la Corte Suprema, que juzga un litigio sobre las reservas de oro venezolanas, hecho que ha generado controversia y denuncias reiteradas por parte de Maduro.


“Guaidó es reconocido como presidente a todos los efectos en que un jefe de Estado puede actuar y Maduro, en cambio, no es reconocido a ningún efecto ni respecto a sus actos en Venezuela ni respecto a sus actos en el plano internacional”, afirmó.

Este proceso representa un largo litigio judicial que enfrenta a ambas partes por el control de 32 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, en octubre el Tribunal de Apelaciones de Londres consideró ambiguo el reconocimiento y que el gobierno de Boris Johnson podía seguir reconociendo “de facto” al Gobierno de Maduro, con el que aún mantiene contactos diplomáticos.

Te puede interesar: ¡El mundo se prepara para leer el libro de Harry sobre sus experiencias en la Casa Real!

Redes sociales

Categorías