Mundo Portada

UE acordó un plan económico para hacer frente a la recesión causada por la pandemia del Covid-19

UE acordó un plan económico para hacer frente a la recesión causa por la pandemia del Covid-19
UE prevé hacer frente al declive económico que deja a su paso la pandemia del Covid-19. Foto cortesía

Andreína Vies.- El plan de recuperación para la economía en la Unión Europea que establece un presupuesto de 1,82 billones de euros (alrededor de 2,1 billones de dólares) fue acordado este martes por los líderes del bloque, la negociación se mantuvo en discusión por cuatro días. Dicho convenio está previsto para cubrir los próximos siete años.

La iniciativa de los 27 líderes europeos buscará hacer frente a la recesión económica que viene causando la pandemia del Coronavirus en el continente, ante este hecho el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel expresó, “Es un buen acuerdo, un acuerdo fuerte y, lo que es más importante, el acuerdo apropiado para Europa en estos momentos”.

Por su parte, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyden, pese a mostrarse abierta al acuerdo logrado, resaltó que hay unos aspectos que deben ser revisados en el paquete económico, sentenció, “tenemos por delante mucho trabajo por hacer, pero esta noche (lunes 20 de julio cuando cerró el debate) es un gran paso hacia la recuperación”.

Le puede interesar: Pakistán retomó campaña contra la polio

El mencionado plan ahora pasará al Parlamento Europeo para su aprobación. La cumbre entre los líderes de la UE se extendió hasta este lunes, ya que surgieron desacuerdos en puntos como: reembolsos ofrecidos a los países más ricos, valor total del paquete, requisitos previos para el uso del dinero, entre los más resaltantes.

Redes sociales

Categorías