Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

Habilitan vuelos humanitarios para retornar venezolanos varados en España

Aliarly Carrillo.- Un grupo de 200 venezolanos varados en España a causa de la pandemia del coronavirus por más de cuatro meses, volverán al país tras la activación de tres vuelos humanitarios desde la nación europea.

Después de unas 20 noches durmiendo en el suelo de la parte exterior del Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, más de 200 venezolanos regresarán distribuidos en 4 vuelos entre mañana y finales de julio e inicios de agosto, señalaron algunos de ellos.

Fuentes del Ministerio de Exteriores español revelaron que el martes saldrá un primer vuelo, pero no pudieron precisar cuántos habrá más adelante o cuántos pasajeros podrán viajar en este primer avión.

Las fuentes señalaron que la repatriación se hizo posible tras el trabajo de las embajadas respectivas.

Luciano del Guadio, uno de los organizadores del movimiento que reclamaba la vuelta a Venezuela desde España, explicó que la presión de los medios y las cartas enviadas al rey, el Congreso y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ayudó al grupo a lograr la posibilidad de regreso.

Del Guadio dijo que primero fueron contactados para regresar los venezolanos en situación de mayor vulnerabilidad, 90 personas que figuraban como “prioritarias” y, por último, otras 100 más.

Redes sociales

Categorías