Mundo Portada

Fenómeno de la migración continúa

Fenómeno de la migración continúa
OIM informó que entre los días 13 y 20 de julio fueron rescatados 240 migrantes provenientes de Libia. Foto referencial cortesía Handout - Agencia Anadolu

Andreína Vies.- Este martes la guardia costera de Turquía interceptó en el mar Egeo a 44 migrantes, según fuentes de seguridad el gobierno de Grecia impidió que estos entraran al territorio.

Las 44 personas halladas específicamente frente a las costas de la provincia de Esmirna han sido llevadas hacia centro de migrantes, según información ofrecida por medios locales.

Balances ofrecidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), sobre este fenómeno indican que Turquía alberga unos cuatro millones de refugiados sirios que huyen de la guerra, del mismo modo, revelan que desde el 2014 han muerto en el mar mediterráneo unas 20.000 personas.

Lea también: Tiendas comercializadoras en monedas extranjeras fueron abiertas en Cuba

Este martes la OIM informó que entre los días 13 y 20 de julio fueron rescatados 240 migrantes provenientes de Libia, hasta la fecha 6.119 indocumentados han sido rescatados y devueltos al territorio libio. Durante este 2020 ingresaron a la estadística 327 menores y 453 mujeres.

Redes sociales

Categorías