Mundo Portada

Egipto podría intervenir militarmente en Libia

Egipto podría intervenir militarmente en Libia
Egipto y Estados Unidos llaman a las autoridades de Libia a disminuir la violencia. Foto Referencial cortesía Brendan Smialowski / AFP / Getty Images

Andreína Vies.- Un alto el fuego y cese de la violencia en Libia ha sido la solicitud realizada este lunes por el presidente de Egipto Abdelfatá al Sisi y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la reacción conjunta surge luego que el Parlamento egipcio aprobara una posible intervención castrista en suelo libio.

La información fue confirmada por el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere a través de la red Social Twitter, cuyo mensaje textual reza, “ambos líderes han afirmado la necesidad de una desescalada inmediata en Libia, incluido un alto el fuego, y progresos en las negociaciones económicas y políticas”.

Durante este lunes 20 de julio el Parlamento del Cairo dio la autorización al dignatario Al Sisi para que pueda intervenir militarmente en Trípoli, esto con la finalidad de apoyar a las autoridades que se encuentran enfrentando al Gobierno de unidad de Libia liderado por Fayez Serraj.

Lea también: UE acordó un plan económico para hacer frente a la recesión causa por la pandemia del Covid-19

Los líderes de Estado en su conversación vía telefónica, tocaron otros temas, entre ellos la disposición de Norteamérica para allanar camino para un acuerdo entre Egipto, Etiopía y Sudán referente a la presa que construye Adís Abeba en el río Nilo Azul.

Libia se encuentra bajo dos mandatos institucionales, luego que el parlamento se dividió durante las elecciones del 2014, sin que las autoridades que se encuentran al este de este país y el Gobierno de Unidad tuvieran la oportunidad de iniciar un acuerdo para su unificación.

Redes sociales

Categorías