Nacional Noticias Notiglobo

AN de Guaidó denunciará ‘estigmatización oficialista contra venezolanos retornados’ ante la CPI

Nelson Gimón.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó acordaron este martes elevar ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra el Gobierno de Nicolás Maduro por, a su juicio, haber puesto en marcha una política de segregación y estigmatización de los migrantes venezolanos retornados al país.

De acuerdo a lo aprobado en sesión ordinaria virtual, la AN pide a los países de la región receptores de migrantes y refugiados venezolanos evitar la puesta en práctica de políticas dirigidas al aumento de restricciones migratorias, sean éstas despidos generalizados o desalojos, amén de prácticas xenofóbicas.

El Parlamento fijó posición así sobre la polémica nacional sobre los llamados ‘trocheros’, a quienes el Gobierno de Maduro ha definido como ‘agentes bioterroristas’ por el simple hecho de retornar al país por las trochas en medio de la crisis por el covid-19.


Lea también: Maduro: Trocheros son los culpables del aumento de contagios en las últimas semanas


Marco Quiñones, presidente de la Subcomisión Especial de Atención a Exiliados de la AN, presentó el proyecto de ‘Acuerdo en Rechazo a la Criminalización de los Venezolanos que Retornan al País por parte del Gobierno’ ante la Cámara Legislativa, señalando que debido a la pandemia es que se está dando el fenómeno del retorno de tantos connacionales.

Alertó el legislador que el Ejecutivo desata una campaña de estigmatización a la que calificó de ‘nefasta’ y que, a su entender, solo busca un culpable por el aumento de las cifras del virus en el país.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías