Política Portada

Diputados de la AN abordarán crisis eléctrica en el Zulia

Crisis eléctrica en el Zulia

Los problemas eléctricos que atormentan al pueblo zuliano son prioridad para los diputados de la Asamblea Nacional (AN). Nora Bracho,  miembro del parlamento, asegura que las fallas en el servicio afectan la actividad económica en la región petrolera e invitó al ministro Mota Domínguez a reunirse con los parlamentarios para buscar una solución al problema. “Esta situación impide la producción normal de la industria. Los comercios  están en un 100 por ciento afectados por esta crisis. Sin luz el estado Zulia se paraliza por completo”, dijo.

“Ojalá sea verdad que Motta Domínguez tiene interés en buscar soluciones al problema y acepte las recomendaciones y los planes que ha propuesto la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Administración y Servicio, para resolver en corto, mediano y largo plazo la crisis eléctrica”, subrayó la parlamentaria en declaraciones tomadas de un comunicado publicado por  El Universal.

La diputada aseguró que la AN no es ajena a la problemática que arrastra el estado Zulia desde hace poco más de siete meses y dijo que, desde el parlamento, los diputados se han reunido con expertos en la materia para tratar las fallas en la prestación de servicio en la zona petrolera.

Bracho responsabilizó al Gobierno nacional por la crisis del sector y dijo que, ni el Ministerio de Energía Eléctrica ni Corpoelec han podido solventar un problema que parece escaparse de las manos a las autoridades nacionales. “No han evaluado la magnitud de la crisis eléctrica”, puntualizó.

 

Archivo

Categorías