Noticias Noticias más destacadas

Jornada roja por varias muertes deja paro cívico

Paro cívico termina con varios muertos
3 muertos durante jornada de protesta

Al menos 3 personas perdieron la vida en todo el país tras las jornadas de protestas que se registraron en diferentes estados, y es que los venezolanos por responder a la convocatoria que realizó la Mesa de la Unidad Democrática de paro cívico, fueron reprimidos y atacados por fuerzas del estado, representadas en la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

El primer hecho ocurrió en la comunidad de Santa Eulalia, en Los Teques, cuando efectivos de la Policía Municipal de Guaicaipuro aseisnaron a Ronney Tejera y tenía 24 años de edad, según información que publicó el diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Richard Blanco.

Delsa Solórzano responsabilizó a Poliguacaipuro y al alcalde Francisco Garcés, de dar la orden para que los uniformados reprimieran a los presentes.

Por otra parte, Marco Bozo Tamayo, también parlamentario por la MUD, denunció Robert Lugo y Andrés Uzcátegui fueron las víctimas que perdieron la vida cuando la GNB reprimió a manifestantes que estaban en La Isabelita, Valencia, estado Carabobo.

Más tarde el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó a través de varios mensajes que fueron publicados en la cuenta Twitter de este depacho que Andrés Uzcategui, de 23 años de edad, no murió por ser violentamente reprimido en la comunidad de La Isabelica, sino por presuntamente manipular un objeto explosivo de fabricación casera.

El joven Andrés Uzcátegui de 23 años falleció tras manipular artefacto explosivo de fabricación artesanal en manifestación violenta (…) El hecho ocurrió en el sector La Isabelica, en Valencia, estado Carabobo, durante actos terroristas promovidos por la derecha (…) Otro joven inocente y una familia más que enlutan los dirigentes de la derecha antidemocrática e insurreccional”, reseñaron en otro mensaje publicado por medio de Twitter.

Todas estas muertes son investigadas por fiscales del Ministerio Público quienes trabajan en detemrinar los responsables de estos hechos.

Redes sociales

Categorías