Nacional

Capriles: parecía un primero de enero

Capriles sobre paro cívico parecía un primero de enero
Cabello: el paro cívico fue un fracaso

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que durante el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática hubo «muchos comercios cerrados y las calles vacías», según reseña el portal de Globovisión.

«Es una paralización de las actividades, la gente que sí trabaja decidió pararse en protesta contra el Gobierno y el fraude Constituyente«, afirmó.

El dirigente expresó que este jueves 20 de julio «parecía un primero de enero en algunas ciudades del país», al tiempo en que instó a las empleadores a «a no descontarles el día» por sumarse a la iniciativa.

«Eso es un derecho que tienen los trabajadores, el derecho a huelga en cualquier parte del mundo, y más en Venezuela, donde hay tantas razones para protestar” manifestó Capriles, quien comentó además que la medida se cumplirá hasta las 6 de la mañana de este viertes, hora en la que se cumplen las 24 horas.

Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseveró que el paro cívico «fue un fracaso«.

El dirigente oficialista aseguró que «el pueblo de Venezuela quiere ser quien decida su futuro y no que se lo impongan» en referencia a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebrará el próximo 30 de julio.

El primer vicepresidente del PSUV manifestó que luego de que sea instalada la Asamblea Nacional Constituyente se impulsarán medidas que den pie a activación de «leyes constituyentes», con el propósito de que sea restructurado el ordenamiento jurídico y se conciba la nueva Constitución de la República.

Cabello también rechazó la postura asumida por la administración del presidente Donald Trump, cuyo gabinete anunció que impulsarán medidas económicas contra Venezuela de llegar a materializarse la ANC.

Redes sociales

Categorías