Entretenimiento moda Mundo Notibreve Noticias Tecnologia

Samsung Gear Live llega con ventajas

NOTIGLOBO

El nuevo smartwatch de Samsung es el primer producto de este segmento que llega al mercado con el sistema operativo Android Gear, modelos anteriores de la marca surcoreana han funcionado bajo el ecosistema Tizen un software desarrollado por la empresa de Seúl para sus wearables.

En primera instancia, los analistas elogian el Android Gear como sistema operativo salvo pequeñas características que deben mejorarse: las notificaciones de WhatsApp y de Facebook no se leen lo suficientemente bien y deben contestarse desde el smartphone, ya que no es posible hacerlo desde el reloj. Los desarrolladores de estas aplicaciones deben mejorar este tipo de detalles, pero aún esta nueva tecnología es muy joven y este tipo de inconvenientes son perdonables.

El Gear Live funciona con Android Gear
El Gear Live funciona con Android Gear

 

Una de las grandes desventajas del Gear Live es su pantalla. A pesar de brindar una gran resolución y colores sorprendentes, a plena luz del día no posee suficiente contraste y es imposible leer nada. Con el brillo al máximo la información sigue siendo ilegible y este ajuste en la pantalla también atenta sobre la vida útil de la batería, que en semejantes condiciones no puede durar más de un día.

Otro de los aspectos a mejorar del nuevo smartwatch de Samsung es su cargador. Los diseñadores de la empresa surcoreana han recurrido a una base que parece sumamente frágil, en lugar de optar por un cable que haga más sencilla la recarga del dispositivo y su manipulación en el proceso.

@notiglobo

Archivo

Categorías