Mundo Noticias Política Portada

María Ángela Holguín ratificada como canciller

Holguín continuará en su cargo tras la reelección de Santos
Holguín continuará en su cargo tras la reelección de Santos

NOTIGLOBO

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ratificó a María Ángela Holguín como canciller, tras ganar la reelección el pasado mes de junio. El mandatario atribuye en parte a la ministra de Relaciones Exteriores la imagen positiva que ha adquirido el país en los últimos años.

Santos iniciará su segundo mandato el próximo 7 de agosto, por lo que, de cara a esa fecha, se encuentra actualmente revisando su gabinete. El jefe de Estado hizo el anuncio sobre Holguín durante una visita dispensada a Brasil con motivo de reunión de la Comunidad de Estados de Latinoamericana y el Caribe, Unión de Naciones Suramericanas y el grupo BRICS (países emergentes). También decidió mantener en su cargo a Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Colombia, entretanto, se ha visto sacudida por la condena a 17 años de prisión del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien prestó sus servicios durante los dos mandatos del ex presidente Álvaro Uribe y fue inhabilitado para ocupar cargos públicos. La sentencia se emitió tras comprobarse delitos relacionados con la entrega de subsidios y peculado.

Arias, quien se encuentra prófugo de la justicia colombiana, deberá pagar una multa millonaria. Las autoridades del vecino país planean emitir una orden de captura internacional y solicitar su deportación.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías