Mundo Noticias Portada

Israel atacó Gaza tras tregua humanitaria

Hamás rompió la tregua humanitaria lanzando dos cohetes
Hamás rompió la tregua humanitaria lanzando dos cohetes
Hamás rompió la tregua humanitaria lanzando dos cohetes

NOTIGLOBO

 Pobladores de Palestina tuvieron una breve oportunidad de buscar provisiones el pasado jueves antes que Israel reanudara la ofensiva militar contra su territorio. El Estado hebreo atacó la Franja de Gaza tras cumplirse la tregua humanitaria de cinco horas concedida entre las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, a petición de la Organización de Naciones Unidas.

Israel reanudó su ofensiva contra Palestina desde el aire, especialmente en zonas del norte de la Franja de Gaza. Las milicias de Hamás respondieron inicialmente al ataque con el lanzamiento de dos cohetes, uno de los cuales erró el objetivo.

Hamás rompió el alto al fuego temporal atacando el Concejo Regional de Eshkol, provocación que no fue respondida por Israel y que permitió a los palestinos decidir entre mantenerse en sus casas o desplazarse hacia otros lugares menos inseguros.

Egipto había propuesto a las partes el conflicto un alto al fuego, petición que fue rechazada por Hamás y que, a juicio del Ministerio de Relaciones de ese país, hubiese significado la salvación de numerosas vidas.

Mahmoud Abbás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, había viajado a El Cairo para negociar un alto al fuego con Israel, con el apoyo del presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.
@notiglobo

Archivo

Categorías