Mundo Notibreve Noticias Tecnologia

Google puede convertirse en un aliado del crimen

NOTIGLOBO

Hace algunos meses Bill Gates aseguraba que las Google Glass podían ser peligrosas, ya que son dispositivos que se encuentran en la posibilidad de fotografiar y grabar un video de lo que la persona observa, convirtiéndose en potentes armas para el espionaje. El creador de Microsoft difundía en aquella oportunidad la idea de un dispositivo anti Google Glass del que sólo mostraba un boceto.

Hoy en día, cuando las Google Glass ya han llegado a manos de algunos usuarios estadounidenses, un nuevo invento salido de los laboratorios de Google X inquieta a los organismos de seguridad: el vehículo de conducción autónoma de la empresa de Mountain View.

La primera fase del proyecto Google Car
La primera fase del proyecto Google Car

 El FBI ha manifestado su preocupación por la llegada de este medio de transporte que carece de volante y de pedales y que se conduce solo gracias a los dispositivos tecnológicos de los que estará dotado, reduciendo el error humano y los riesgos de accidente a su mínima expresión. Organismos estadounidenses encargados de la seguridad temen que estos coches caigan en las manos equivocadas en el futuro.

 

Terroristas podrían programar el vehículo para que se dirija a un destino e instalar en él una bomba que pueda ser detonada a distancia. Criminales podrían efectuar un crimen usando uno de estos autos y disparar desde el asiento de atrás a la policía durante una persecución, sin tener que preocuparse por quién conduce el automóvil y sin riesgos de una colisión. Nadie pone en duda que las invenciones de Google pueden cambiar al mundo, pero también pueden ser de gran ayuda al crimen.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías