Mundo Notiglobo Portada

Viruela del mono | Chile registra su segundo caso

Viruela
Viruela del mono | Chile registra su segundo caso

NotiGlobo.- Chile confirmó su segundo caso de viruela del mono en una persona que viajó a Europa, informó el Ministerio de Salud precisando que mediante análisis PCR se detectó el virus.

“Al igual que en el primer caso (registrado hace tres días), la persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento”, informaron desde el ministerio.

Países con la viruela

De acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento esta enfermedad, originaria de África central y occidental, se ha diseminado por otros 36 países donde no es endémica, sumando así más de 2.000 casos.

En el texto detalló que la región más afectada es Europa, con casos en alguno países como: Reino Unido (524), España (313), Alemania (263), Portugal (241), Canadá (159) y Francia (125).

También se han confirmado en naciones de América, tales como EEUU(72), México y Brasil (5), Argentina (3), Chile (2) y Venezuela (1).

Lea también: Gazprom bombeará gas hacia el gasoducto TurkStream hasta el 28Jun, entérese

Pese a ello, la OMS mantiene el nivel de riesgo “moderado” ante el brote, por ser la primera vez que se dan focos de contagio en países no endémicos y muy distantes entre sí.

Los expertos sanitarios vinculan el contagio de esta enfermedad a contactos sexuales entre hombres, aunque en no se trata de una enfermedad de transmisión sexual sino que se transmite por contacto físico estrecho.

Con información de La Tercera.

Redes sociales

Categorías