Notiglobo Nacional Portada

Estadounidenses capturados por Rusia están en Donetsk

Estadounidenses
Estadounidenses capturados por Rusia están en Donetsk

NotiGlobo.- Una fuente separatista de Donetsk le informó a la agencia Interfax que los dos ciudadanos estadounidenses, capturados por las fuerzas rusas y prorrusas en Ucrania, se encuentran detenidos en esa región.

“Los dos mercenarios estadounidenses Alexander Drueke y Andy Huynh, que fueron capturados en Ucrania, se encuentran en Donetsk”, dijo la fuente.

Los detenidos son dos exmilitares, de 39 y 27 años, que estaban combatiendo al parecer cerca de Járkov, en el este de Ucrania.

Estadounidenses enfrentan pena de muerte

Ante esta detención, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que no pueden garantizar que los veteranos estadounidenses no sean sentenciados a pena de muerte, tal como les ocurrió recientemente a dos ciudadanos británicos y un marroquí.

Lea también: Gazprom bombeará gas hacia el gasoducto TurkStream hasta el 28Jun, entérese

Detalló que los dos estadounidenses estaban “involucrados en actividades ilegales” en Ucrania, al disparar contra tropas rusas.

“Depende de la investigación. Habrá un tribunal y habrá una decisión allí”, aseguró Peskov a la cadena estadounidense NBC, enfatizando que ambos deben ser “castigados”.

Rusia sostiene que “son mercenarios” que no están cubiertos por la Convención de Ginebra.

Con información de CNN en Español.

Redes sociales

Categorías