Mundo Portada

Dispersan con gases lacrimógenos a cientos de indígenas en Quito

protestas en Quito, Ecuador

NotiGlobo.- Funcionarios de la policía de Ecuador dispersaron a unos 500 indígenas con gases lacrimógenos que bloquearon con ramas de árboles una importante avenida de Quito, en el noveno día de protestas contra el gobierno de Guillermo Lasso.

Miles de indígenas llegaron el lunes a la capital de de ese país para reclamar una reducción en los precios del combustible.

El grupo de unos 500 indígenas que chocó con la policía salió de su lugar de hospedaje en la Universidad Salesiana y pretendía llegar hasta la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), que fue tomada por la policía en medio del estado de excepción que rige en seis de las 24 provincias del país, incluida Pichincha, cuya capital es Quito.

Por este mismo motivo una docena de vuelos han sido cancelados, informó Quiport, la empresa operadora del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

De hecho, este martes se reportaron cifras altas de vuelos cancelados en el aeropuerto de la capital ecuatoriana. Las cancelaciones también afectaron la ciudad de Guayaquil, las aerolíneas Latam y Avianca pausaron sus vuelos. Otros trayectos nacionales que presentaron retraso son Cuenca y Loja.

Te puede interesar: Estadounidenses capturados por Rusia están en Donetsk

Redes sociales

Categorías