Portada Nacional

Conoce cuáles estados están en alerta por lluvias torrenciales

LLUVIAS
Foto Referencial de Lluvias

NotiGlobo.- Los estados Zulia y Trujillo se han visto afectados considerablemente por la temporada de lluvias que entre los meses de mayo y junio causan estragos en diversas zonas de Venezuela.

En ese sentido, las autoridades de las respectivas regiones han activado estados de alerta y emergencia para poder agilizar la atención las zonas y ciudadanos afectados por las fuertes lluvias.

En las últimas semanas las torrenciales lluvias han ocasionado la crecida de ríos y quebradas con riesgo al desbordamiento de los mismos.

Ese es el caso del estado Trujillo, que pese a que viene en una recuperación progresiva, gracias a que no ha llovido en los últimos días, familias damnificadas denunciaron que no han sido atendidas con prontitud por la gobernación de esa entidad. 

Ese es el caso del municipio Mara, del estado Zulia, donde la Gobernación decretó esta semana un estado de alerta con el propósito de habilitar mecanismos preventivos que permitan evitar un colapso mayor de la población debido a la crecida del nivel del río Limón, que ha alcanzado ya su máximo nivel.

Te puede interesar: AN abre convocatoria para escoger candidatos a Defensor Público General

Redes sociales

Categorías