Notiglobo Mundo Portada

80 países participan en tratado de Prohibición de Armas Nucleares

Conferencia Tratado de Prohibición de Armas Nucleares
El evento concluye este jueves 23 y no asistieron los países que representan grandes potencias nucleares, ni los aliados de la OTAN

NotiGlobo.-Más de 80 países participan en la primera conferencia del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TNPW, por sus siglas en inglés), evento que se desarrolla en Viena y comenzó este lunes con una convocatoria a la eliminación de esas armas para garantizar la seguridad de todos los países y personas en el planeta.

Hasta el próximo 23 de junio se llevará a cabo este encuentro que se produce año y medio después de que el tratado entrara en vigor.

Cabe destacar que no participan las nueve potencias nucleares (Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Francia entre otras), ni la mayoría de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ni otros importantes estados, como Japón o Corea del Sur.

«La perspectiva de un conflicto nuclear, antaño impensable, vuelve a ser hoy una posibilidad», expresó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en referencia a la guerra de Ucrania, donde Rusia ha amenazado de forma implícita con el uso de armamento no convencional.

En 2017, 122 países firmaron el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares. El Tratado sobre la prohibición de las armas nucleares es el primer acuerdo multilateral aplicable a escala mundial que prohíbe íntegramente las armas nucleares.

Te puede interesar: Estadounidenses capturados por Rusia están en Donetsk

Redes sociales

Categorías