Nacional Notiglobo

FANB rechaza visita de Craig Faller a Colombia: Es un acto de injerencia y provocación

FANB
Foto Referencial.

NotiGlobo.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó la visita a Colombia del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, la cual calificaron como un acto de “injerencia y provocación”.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado donde cuestionaron la presencia del alto mando castrense en la región limítrofe con territorio venezolano, «donde grupos irregulares armados operan desde hace décadas con la aquiescencia del gobierno colombiano y la deliberada ausencia de sus fuerzas militares», señaló.

En la misiva también denunciaron que dicha situación permitió a las mencionadas bandas criminales “desarrollar los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión, entre otros”, lo que a su juicio afectó “la paz, la tranquilidad y el desarrollo de las poblaciones venezolanas”.

“Sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencia y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo», resaltó la FANB.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 1.298 casos y 15 decesos

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos arribó a Colombia con una agenda que pretende reforzar la alianza en materia de seguridad y defensa entre ambos países, de acuerdo con información de las Fuerzas Militares de Colombia.

https://twitter.com/PrensaFANB/status/1407116890686865408

Redes sociales

Categorías