Nacional Portada

Conoce el balance sobre el covid-19 y la semana flexible

Andreína Vies.- Desde este lunes 21 de junio inicia una nueva semana flexible para dar continuidad al cronograma 7+7, el gobierno nacional informó que todos los sectores económicos estarán activos, en este sentido toda la población debe dar cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. La flexibilización se mantendrá hasta el 27 de junio.  

La vicepresidente Delcy Rodríguez ofreció un balance sobre el comportamiento del coronavirus en el país, donde resalta que en las últimas 24 horas se contabilizaron 1.327 nuevos contagios, desde el 2020 hasta la fecha hay 260.740 afectados.

Yaracuy ha sido el estado con mayores detecciones de pacientes con covid-19 (195 casos), continúa Cojedes con 185 afectados, en tercera posición se ubicó Apure con 177 enfermos, Mérida con 161, Nueva Esparta con 115, Zulia con 90 pacientes.

Al total de decesos 2.958 se le sumaron 15 nuevas víctimas. Dichos datos han sido cuestionados por el gremio sanitario y por la oposición venezolana, Luis Florido ha sido de los que cree que la información del Estado presuntamente es mentira y criticó el avance de las inmunizaciones.

Le puede interesar: ¿Qué ocurrió con las 500 personas citadas para vacunarse en el Hotel Alba Caracas?

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado indicó hace días que con los despachos de dosis ingresados al país se tiene previsto llegar al 13 por ciento de la población que es la meta que se ha fijado el ejecutivo izquierdista.

Redes sociales

Categorías