Entretenimiento Portada

Subasta: 6 millones de dólares fue el costo de la guitarra de Kurt Cobain

6 millones de dólares fue el costo de la guitarra de Kurt Cobain
Kurt Cobain en la grabaión del disco MTV Unplugged de Nirvana in New York. Foto cortesía

Andreína Vies.-  Este sábado fue vendida en 6 millones de dólares la guitarra tocada en 1993 por Kurt Cobain en el disco MTV Unplugged de Nirvana in New York, el instrumento fue adquirido por el empresario australiano Peter Freedman, fundador de Røde Microphones, informó la casa Julien’s, quien fue organizadora de esta subasta en Beverly Hills, Los Ángeles, EEUU.

Se conoció que Freedman pretende realizar exposiciones en distintos países con “fines caritativos” en favor del sector del espectáculo.

Inicialmente la casa Julien’s fijó la puja en 1 millón de dólares, no obstante, las expectativas incrementaron, el pasado viernes 19 de junio, día en que inició la subasta de la guitarra semiacústica de Cobain superó la marca, hasta llegar a 6,01 millones de dólares este 20 de junio.  

Dicha guitarra fue un modelo creado por la estadounidense Martin y solamente existen 302 instrumentos de este estilo, el cual es catalogado como raro.

Le puede interesar: Camilo y Pablo Alborán estrenan el nuevo tema “El mismo aire”

En el evento se mostraron distintos objetos que pertenecieron a íconos de la música, casa Julien’s informó que hasta el momento han sido adquiridos los siguientes ejemplares, una guitarra eléctrica Blue Angel Cloud 2, la cual tocó el cantante Prince en su tema “Purple Rain”, el costo ha sido de 563.500 dólares; también se suma la venta de un cinturón de macramé que utilizó el rey del Rock and Roll, Elvis Presley, este fue comprado en 298.000 dólares.

Redes sociales

Categorías