Mundo

Elecciones generales de Bolivia se celebrarán el 6 de septiembre

Elecciones generales de Bolivia se celebrarán el 6 de septiembre
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó este domingo por la noche la ley que convoca a elecciones generales el próximo 6 de septiembre

Marianyfel Salazar.- En medio de la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19 la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó este domingo por la noche la ley que convoca a elecciones generales el próximo 6 de septiembre.

En el anuncio la mandataria aclaró “He recibido presiones exigiendo elecciones el 6 de septiembre, es decir, en plena pandemia. Tengo un país sufriendo y a muchos políticos y autoridades exigiendo elecciones lo antes posible”.

Hasta el momento no ha habido reacciones de los candidatos y líderes políticos sobre esta nueva fecha que en principio estaba planteada para el 3 de mayo, pero las votaciones fueron diferidas a causa de la pandemia.

Lea también: https://notiglobo.com/21/06/2020/mas-de-20-heridos-en-cuatro-tiroteos-en-eeuu/

Un último sondeo de marzo ubicó al candidato de Evo Morales, el economista Luis Arce, como favorito del electorado con 33,3% de las preferencias, seguido de Carlos Mesa (18,3%) y Áñez (16,9%).

Redes sociales

Archivo

Categorías