Nacional Notiglobo

Desde la 5 de la mañana del lunes inicia la cuarentena “radical y voluntaria”

Desde la 5 de la mañana del lunes inicia la cuarentena “radical y voluntaria”

Aliarly Carrillo.- El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró que desde este lunes 22 de junio comenzará la cuarentena “radical y voluntaria”, para frenar el aumento de los casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

Tras confirmar el contagio de 128 personas con la enfermedad del coronavirus este domingo, Rodríguez informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán por todo el territorio nacional, para vigilar el estricto cumplimiento de las medias de la cuarentena.

Además, exigió a las personas que por algún motivo deben salir de sus casas el uso correcto del tapaboca. “Se ha observado un relajamiento alarmante. El tapaboca debe cubrir también la nariz. No es para tenerla en el cuello”, advirtió.

El nuevo período de aislamiento comenzará a las 5:00 am y contempla la activación de barreras de contención en los 10 estados con más casos en el país, entre ellos Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

Redes sociales

Categorías