Mundo

Nuevas sanciones para el gobierno de Nicaragua

Departamento del Tesoro de EE.UU. dictó sanciones contra políticos del Gobierno de Nicaragua. Foto cortesía EFE.

El gobierno de Nicaragua presidido por Daniel Ortega, se somete a nuevas sanciones por parte del gobierno de los  Estados Unidos, dicha medida fue autorizada desde este viernes y se deben a la crisis política que vive el país centroamericano.

Los políticos nicaragüense incluidos en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidenses son el  “presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la ministra de Salud, Sonia Castro; y los titulares del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (TELCOR), Óscar Salvador Mojica y Orlando Castillo”.

Los representantes del ejecutivo de Nicaragua se enfrentan a medidas punitivas dictadas por Washington por “violaciones de los Derechos Humanos” y “actos de corrupción”. El país centroamericano se enfrenta a una pugna política desde 2018 desde ese entonces se registraron 300 muertos en actos de manifestaciones y, los presos políticos fueron liberados todos el 18 de junio como parte de un pacto entre las partes.

Redes sociales

Categorías