Noticias Política

Alta Representante de la ONU sostuvo encuentro con Juan Guaidó

Permanecerán en Venezuela representantes para dar “seguimiento en campo” a la situación denunciada contra los DD.HH.
Permanecerán en Venezuela representantes para dar “seguimiento en campo” a la situación denunciada contra los DD.HH.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en la sede de la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, el también presidente del Parlamento Juan Guaidó informó que Bachelet dejará representantes en el país para hacer “seguimiento en campo” a la situación denunciada contra los derechos fundamentales de las personas.

“Entiendo que el objetivo de instalar la oficina de Derechos Humanos en Venezuela es hacer las visitas de campo y presenciar. Lo dijo la Alta Comisionada, una cosa es leer el informe y otra ver la cara de lo que está viviendo cada uno de los venezolanos“, explicó el presidente encargado.

Asimismo, agregó que varios parlamentarios conversaron “informalmente” con empleados de la oficina de Bachelet, quienes comentaron que está en desarrollo determinar cuáles serán los mecanismos de funcionamiento del organismo multilateral en Venezuela. “Ellos anunciarán cómo será” este proceso.

Durante al menos una hora se mantuvieron reunidos Bachelet y Guaidó, pero fue este último el único en declarar, ya que ella abordó de nuevo la camioneta que la trasladó al Palacio Federal Legislativo y partió rumbo a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, a reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Archivo

Categorías