Noticias Notiglobo Política

Henri Falcón lanza su propia plataforma opositora

El ex candidato presidencial Henri Falcón lanzó este jueves Concertación por el Cambio, su propia plataforma opositora junto a las organizaciones políticas que los acompañaron en las pasadas elecciones del 20 de mayo, ratificando de este modo su deslinde definitivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La Mesa de la Unidad era una alianza electoral. Henri Falcón no se separó de la MUD, la MUD se separó de su ruta: la ruta electoral”, dijo el dirigente al momento de presentar ante la prensa su nueva coalición.

Falcón también destacó que la iniciativa de Concertación por el Cambio busca crear expectativas reales ante la crisis en el país. “La gran transformación. Hemos tomado la decisión de mantener y desarrollar nuestras coincidencias más allá del escenario electoral y acordarnos en el plano de acciones políticas permanentes centradas en acompañar a la gente en su lucha por defenderse de la crisis y exigir la plena vigencia de la Constitución”, expresó.

Queremos ayudar a integrar una alianza política abierta, pero definida, que con muchos otros propicie un vasto encuentro en el que tengan expresión y cobijo las más diversas y representativas fuerzas, organizaciones e individualidades comprometidas con el propósito de impulsar una transición política democrática y pacífica que permita la reconstrucción institucional, económica, social y moral de Venezuela”.

El también ex gobernador del estado Lara anunció a su vez que espera emprender diálogos con el gobierno del reelecto Presidente Maduro, además de con la MUD, a pesar del deslinde. “Estaríamos dispuestos a sentarnos con quien haya que sentarse para buscar soluciones”, afirmó.

Redes sociales

Categorías