Política

Nicolás Maduro pedirá la mediación del Papa Francisco

Los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana se reunieron recientemente con el santo padre en el Vaticano, a fin de explicarle de manera personal
Nicolás Maduro confía en los buenos oficios del Papa Francisco.

Venezuela se encuentra en una encrucijada, con una crisis política, económica y social sin precedentes. Nicolás Maduro pedirá la mediación del Papa Francisco para lograr un entendimiento con la oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática.

Fuentes del Palacio de Miraflores afirman que el Papa Francisco mediaría entre el gobierno y la oposición, en caso de que el santo padre acepte la propuesta del presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro confía en los buenos oficios del Papa Francisco, en virtud de que el prelado de la iglesia católica ha mostrado su disposición a contribuir con la solución de los problemas del país.

Maduro afirma que la oposición quiere en realidad desestabilizar al gobierno y que salga lo más pronto posible del poder, lo cual a su juicio es inviable desde todo punto de vista.

Francisco no ha declarado por ahora si aceptará esta propuesta del presidente Nicolás Maduro en relación con una posible mediación entre el gobierno y la oposición. Los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana se reunieron recientemente con el santo padre en el Vaticano, a fin de explicarle de manera personal la situación que enfrenta el país en la actualidad.

Funcionarios del gobierno afirman que la oposición está detrás de los hechos violentos que se vienen suscitando en Venezuela desde el pasado mes de abril, e incluso se ha atrevido a involucrar a menores de edad en las protestas de calle, lo cual a todas luces es un delito.

Nicolás Maduro auspicia entretanto la Asamblea Nacional Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución y sentar nuevas bases para el Estado.

Asamblea Nacional Constituyente es el futuro según Nicolás Maduro. El mandatario nacional afirma que debe perfeccionarse el legado del presidente Hugo Chávez, la Constitución nacional de 1999, incorporando el reconocimiento de los consejos comunales y distintos órganos del poder popular.

Nicolás Maduro pidió respeto a Donald Trump, luego que el mandatario norteamericano insinuara que su homólogo lo está haciendo muy mal en el Palacio de Miraflores.

Redes sociales

Categorías