Nacional Política Portada

Chávez acusa a la oposición de manipular el tema de la inseguridad

Chavez

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente venezolano, declaró este miércoles que la inseguridad en el país era un problema “grave e inobjetable”, admitiendo los alcances de esta situación y asegurando que Venezuela es la quinta nación con el índice de homicidios más elevado del mundo.

Señaló que se trata de un problema de todos los ciudadanos y que este estado de violencia no sólo se ha presentado en Venezuela, sino en toda la región latinoamericana. Indicó que específicamente el crimen organizado ha tenido un incremento importante en comparación con el resto de los delitos que se ven a diario en las calles.

Por otra parte, el Primer Mandatario venezolano, quien este miércoles aprobó 289,3 millones de bolívares para invertir en la lucha contra la inseguridad, acusó a la oposición de hacer un manejo “antiético y politiquero” del tema de la inseguridad en el país.

Con respecto a las nuevas medidas que está tomando el Ejecutivo nacional, Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, dudó que alguien en Venezuela todavía creyera que después de 14 años de gestión, el Gobierno podría hacer algo para disminuir los niveles de inseguridad durante los próximos seis años.

De igual manera, condenó que después de tanto tiempo el Gobierno finalmente se percatara de que la delincuencia está matando a los ciudadanos diariamente.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías