Deporte

William Contreras es tercer favorito al MVP

William Contreras ha sido uno de los venezolanos que más ha dado de qué hablar en esta campaña; y para muestra un botón. Figura como el tercer favorito de la Liga Nacional en el más reciente ranking de MLB.com para tratar de dilucidar quienes podrían ser los candidatos a ganar dicho premio en ambos circuitos.

Lee también: Acuña y Altuve en primeras encuestas al MVP

Ahora bien, el criollo recibió un voto al primer lugar como parte de una encuesta en la que sufragaron 43 periodistas del citado medio. Ellos les otorgaron 23 votos en el sitial de honor a Mookie Betts y 18 al japonés Shohei Ohtani. El voto restante a la primera posición fue para el velocista dominicano Elly De La Cruz.

Dicho esto, Thomas Harrigan; periodista que firma el artículo para MLB.com, da crédito a la influencia que ha tenido William Contreras en la temporada de los Cerveceros y que los tiene punteando la división central del viejo circuito con marca de 27-20.

El oriundo de Puerto Cabello encabeza a su equipo en promedio (.332), OBP (.407), Slugging (.524) y OPS (.931). Al mismo tiempo, posee la segunda mayor cantidad de vuelacercas (7) y es también líder del equipo en anotadas (40) e impulsadas (37) en 47 compromisos.

Ha tenido trabajo como careta

Además, encabeza a todos los caretas del viejo circuito en innings recibidos (338.0). Y, ha retirado a 25% de los corredores que le han salido a la conquista de una almohadilla. Está 6% por encima de la media del circuito.

Por su parte, el también dominicano Marcell Ozuna figura en el quinto. Mientras que, otros criollos que recibieron votos en la encuesta fueron Ronald Acuña Jr. y Ranger Suárez.

En la Liga Americana, Salvador Pérez recibió un voto al primer lugar aunque no figura entre los cinco primeros del ranking, en tanto que José Altuve, también fue considerado.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías