Actualidad

Toni Kroos se retira del Real Madrid

Toni Kroos se retira del Real Madrid

El mediocampista alemán Toni Kroos sorprendió al mundo deportivo este martes 21 de mayo al anunciar su retiro no solo del Real Madrid, club con el que lleva 10 años jugando, sino del fútbol profesional.

Kroos, que el pasado mes de enero cumplió 34 años, expuso que después de la Eurocopa que se disputará entre los próximos meses de junio y julio va a colgar la botas.

El volante se negó a renovar con el Real Madrid, con el que al parecer estaban en curso unas negociaciones para tenerlo un año más, y descartó terminar su carrera en ligas menos competitivas como han hecho muchos de los grandes futbolistas que ha visto el mundo en los últimos 20 años.

El alemán explicó en un breve mensaje los motivos que lo llevan a retirarse pese a que aún hoy a sus 34 años es una pieza fundamental en el Real Madrid dirigido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

“Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel”, explicó el alemán.

Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel

De esa manera, Kroos le dirá adiós al Real Madrid en la cima del fútbol mundial. Su último partido con el club español, de hecho, será en una final de la Champions League, un privilegio que pocos se pueden dar.

“Esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, sostuvo.

Kroos, en el anuncio de su decisión de dejar el fútbol, también rememoró sus días en el Real Madrid desde su llegada a mediados de 2014.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, describió.

El mediocampista, que deslumbró a los aficionados por su talento al momento de cruzar balones, enfatizó que nunca olvidará “esta década tan apasionante y exitosa”.

“Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”, manifestó.

El volante también advirtió que su ambición será ganar la final ante el Borussia Dortmund en la Champions League, la número 15 con la que se haría el Real Madrid en su historia. “En mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡A por la 15! ¡Hala Madrid y nada más!”.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías